Fotografias Sala de Prensa Enlaces Sonido Concierto Audiovisuales Bases Concursos Publicaciones Escuela Banda Juvenil


PRESENTACION





  • Ocho bandas de música para el Certamen Internacional
    2010-09-22


  • En esta edición, ocho son las bandas de música que se han inscrito hasta el momento, para competir en el IV Certamen Internacional de Bandas de Torrevieja, que se celebrará el Sábado, 11 de diciembre de 2010, en el Teatro Municipal, y que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja y la Unión Musical Torrevejense. De las ocho bandas inscritas, 6 pertenecen a la Comunidad Valenciana: Unión Musical de Xeraco, Banda de la Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia de l´Ollería, Sociedad Artística Musical de Ontinyent, Unión Musical de Vallada, Asociación Unión Musical de Bocairent, y Unión Musical de Godelleta; una procedente de Andalucía, Agrupación Musical de Linares 1875 (Jaén) y otra de las bandas procede de la Comunidad Gallega, la Banda de Música de Salcedo (Pontevedra).

    Entre todas ellas se procederá a realizar un sorteo para determinar las 3 bandas que participaran en el certamen, así como el orden de actuación de las mismas. Las bandas seleccionadas tendrán que interpretar, como obra obligada “CASTELO DO INFERNO”, del Compositor Valenciano Ferrer Ferran, que fue premiada en el VII Concurso de Composición para Banda Sinfónica de Torrevieja, el año 2009, y que fue estrenada por la Unión Musical Torrevejense el pasado mes de Junio.

    Asimismo cada una de las bandas tendrá que interpretar una obra de libre elección, cuya duración no podrá superar los 20 minutos. Otro requisito es el número de músicos no inferior a 65 y no superior a 90. Cerrará el Certamen la actuación de la Banda de la Unión Musical Torrevejense, que actuará fuera de concurso.