Varios centenares de niños con sus familias participaron en la jornada celebrada en el Parque de las Naciones
Durante la mañana del domingo se celebró en el Parque de las Naciones, la primera edición de los Juegos Tradicionales Infantiles, organizado por la Unión Musical Torrevejense, dentro de las actividades preparadas en las fiestas de Santa Cecilia.
Alrededor de 200 niños pasaron a lo largo de la mañana, con sus padres y abuelos, a disfrutar de juegos casi olvidados como: la gallinita ciega, saltar la cuerda, bailar la trompa, la coroneja, etc. hasta más de diez juegos fueron los seleccionados. Juegos que por otra parte desconocían la mayoría de los niños.
No hace tantos años, las calles de Torrevieja eran el lugar donde los niños se divertían con otros niños de la misma edad. Las nuevas tecnologías están cambiando las costumbres, tradicionales y el ocio. Hoy se pasa muchas horas frente a la pantalla de un ordenador o con los mandos de una videoconsola. El domingo fue un día distinto. Las familias se dieron cita en el Parque de las Naciones para participar en los juegos organizados por la Unión Musical Torrevejense. Un domingo con juegos en familia, en los que se podía participar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.
"Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien", afirmaba un padre que terminaba de jugar a la trompa su hijo. El objetivo de esta iniciativa es promover estilos de vida saludables en las familias, lograr la utilización positiva del tiempo libre evitando en parte el uso de las nuevas tecnologías por parte de niños y jóvenes. Recuperar viejas tradiciones y cooperar, fue uno de los valores que más se transmitía a través de los juegos. Gritos, sonrisas y carreras pusieron melodía a la mañana. También estaban los niños que lloraban porque querían seguir jugando al final de los juegos. Sogas, trompas, la coroneja pintada en el suelo, una gallinita ciega, canciones infantiles y “chuches” completaron la diversión en el Parque de las Naciones. La temperatura fue más propia de la primavera que de un día otoñal. Muchos padres y abuelos, aprovecharon la mañana del domingo para disfrutar con sus hijos y con ese niño que llevan dentro, de un día en familia como los de antes.