El Palacio de la Música fue el escenario escogido para el concierto de solistas de la Unión Musical Torrevejense dentro de las fiestas de Santa Cecilia
Siguiendo con las actividades organizadas en la celebración en honor a Santa Cecilia, los solistas de la Unión Musical Torrevejense, protagonizaron un concierto en el que se interpretaron obras de Paul Crestón, Mozart, C. Lauba, J. Arban, Gilbert Vinter y Claude Bolling.
Junto al magnifico pianista murciano Ramón López Casanueva y con el acompañamiento en la ultima obra, del percusionista Manuel Santacruz, actuaron a lo largo de la tarde: con el saxo alto Adrian Vallejos López; a la flauta Laura Blanco; el saxo tenor Adelardo Zurdo López; a la trompeta Rubén Zurdo López; con la trompa Alicia Serna y finalizó el trompeta Javier Hernández Chazarra. Todos ellos en su día, alumnos de la escuela de la Unión Musical Torrevejense. Hoy se ve el resultado del buen funcionamiento de ésta la escuela, que se amplia con el nuevo proyecto de Jardín Musical para niños de 5 a 7 años, que recientemente se ha puesto en marcha.
Además, este concierto se esperaba con gran expectación por parte de los hoy alumnos de la Unión Musical Torrevejense, ya que la mayoría de los solistas imparten clases en la academia de la UMT, forma por numerosos alumnos y profesores que realizan incansablemente su labor pedagógica.
El concierto fue muy aplaudido por el público asistente, que disfrutaron de las obras elegidas entre las que se encontraban “Sonata para saxo alto y piano” “Andante en Do Mayor” “Hard (para saxo tenor)” “Fantasía brillante” “Hunter´s moon” y se cerró con el 1er. movimiento de “Toot suite”. Conciertos como el que tuvo lugar ayer miércoles no son nuevos, pero si con el repertorio elegido, ya que se pudo apreciar el talento natural de los interpretes solistas. Durante las distintas piezas se disfruto de una música calculada a la vez que espontánea e intima. En definitiva un magnifico concierto.